Open Site Navigation

Temporada de vendimia en Los Remedios

La vendimia es la recolección o cosecha de las uvas, generalmente refiriéndose a las que servirán a la producción de vino o licor. En el caso de las uvas de mesa se usa simplemente el término cosecha.





La recolección es delicada, ya que se cuenta con una ventana de tiempo muy corta para la recolección de las uvas, midiendo cada día los grados Brix (niveles de azucar) de los frutos para garantizar que estos están en su punto exacto.


Este es el evento más importante del año de cualquier viñedo, donde se unen el trabajo y el talento de un gran equipo que hace posible el inicio del proceso de la producción del vino. Las uvas comenzarán una maravillosa transformación hacia un vino que resalta las condiciones únicas de el suelo en el que crecieron, las condiciones climáticas que resistieron y las circunstancias irrepetibles de una cosecha exitosa.


Este año (2022) la vendimia de Los Remedios tendrá lugar en la última semana de agosto, produciendo aproximadamente 15 toneladas de uvas Moscatel, Merlot, Tempranillo y Syrah.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo